En la jornada de ayer se tuvo conocimiento de el estado de gravedad de un paciente positivo de coronavirus en nuestra localidad. En comunicación telefónica en la mañana de hoy, el vice director, Mauricio Rearte, brindó la confirmación e informó que el paciente continúa en estado delicado en terapia intensiva del Hospital local, Marta Teodora Schwartz.

Paciente de sexo masculino de aproximadamente 60 años, «es el único internado en el área determinada para pacientes de Covid, el mismo se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en la espera de una evolución y alguna mejoría», expresó Rearte.

«Todo paciente que esta en terapia intensiva esta en estado grave es porque presenta un cuadro complejo, por suerte nuestros profesionales la están trabajando bien, lo llevan bien pero esta dentro del cuadro de complejidad ya recibio plasma», manifestó Rearte refiriéndose sobre el estado actual del paciente.

El Hospital local «cuenta con 8 camas, con 8 respiradores y 8 monitores multiparamétricos que son necesarios», señaló Rearte quien añadió que «cuatro de los respiradores fueron destinados para el área de Covid y cuatro para las otras áreas de salud con la posibilidad de incorporar 2 respiradores más que tenemos en el hospital con lo cual se podría ampliar».

Desde el Hospital el Dr Rearte manifestó que» todos los días estamos haciendo hisopados y ahora aumentaron el número de hisopados, estamos realizando a razón de 20 estudios diarios a gente que presenta síntomas que puede ser compatible con coronavirus…»

También el vicedirector Mauricio Rearte, manifestó con contundencia de que «nuestro hospital local esta preparado para atender la emergencia sanitaria; nosotros acá en el Hospital Iguazú estamos preparado para atender a los pacientes, tenemos equipo de guardia permanente, no nos falta médico de guardia…el hospital de Iguazú esta preparado para dar respuesta ante cualquier tipo de demanda que venga, recalcó».

«Nosotros estamos, desde que trabajamos en salud pública, preparados para salir a la cancha y salimos a la cancha todos los días», expreso Rearte.

Rearte brindo una clasificación de los casos de Covid-19; se dividen en tres grados, señaló:

– Casos leves: la gran mayoría están en sus domicilios, que serian todos los pacientes asistomáticos (falta de gusto, olfato, un poco de cansancio, un poco de dolor muscular)
– Casos moderados: empiezan con cuadros respiratorios y requieren otro tipo de atención y mas que nada de supervición medica y profesional de una enfermera diaria.
– Casos graves: son los que van a terapia y requieren otro tipo de control. Hay diferentes formas de presentar covid; hay cuadros en los cuales hay factores de riesgos, hay muchas situaciones del que el paciente presenta carga viral con diferentes respuestas.

Audio Gentileza Radio Show

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok