Vecinos de las 2000 hectáreas, se manifiestan contra las mentiras del municipio.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Un grupo de vecinos del barrio conocido como “Zona Rural” de las 2.000 Hectáreas, en Puerto Iguazú, bloquearon el tránsito desde las primeras horas de este lunes sobre la avenida Libertad, en reclamo de mejoras en los caminos de acceso a su asentamiento.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, cielo, exterior y texto

Es que, según explicó uno de los voceros de los manifestantes, Simón Martínez, “la gente está cansada del abandono. La Municipalidad se ha comprometido por escrito en varias ocasiones durante el último año el arreglo del camino principal y de otras arterias de la zona, pero no ha cumplido nada”.

“Acá hay más de 3.000 personas viviendo y hay muchas necesidades. Sabemos que no pagamos impuestos, pero no porque no queremos, sino porque no hay nada legal, ni acá ni en el resto de la ciudad”, disparó.

Por ello, precisó Martínez, “solo pedimos lo básico: caminos dignos y luz eléctrica, porque el agua la sacamos de los pozos”.

El principal reclamo es el arreglo de las calles, ya que si se destraba esa cuestión se podría resolver su otro gran problema: el acceso a un servicio digno del transporte de pasajeros.

Hay gente que tiene que caminar dos kilómetros para tomarse un colectivo. Estamos esperando que nos terminen un kilómetro de entoscado para que la empresa pueda alargar el recorrido. Acá tenemos un horario muy restringido con respecto al centro de la ciudad: el ultimo colectivo del día sale a las 17.30”, graficó Martínez.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior

Pero aclaró que la gente que tiene autos y motos tampoco puede salir de sus casas por el mal estado de los caminos. “Las excusas siempre son las mismas: que se rompen las máquinas, que no hay dinero… Sin embargo, en otras partes se arreglan calles y acá seguimos esperando después de un año”, protestó.

fuente: primera edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok