A pocos días para licitar la construcción del puente Porto Xavier-San Javier

El secretario de Desarrollo, Turismo y El Mercosur y coordinador de la Comisión Pro Puente, Ovídio Kaiser, confirmó que en los próximos diez días se abrirá la licitación para la construcción del puente Porto Xavier-San Javier. 

En diez días licitarán el puente Porto Xavier-San Javier

En la primera mitad de diciembre de 2019, en una reunión de la Comisión Pro-Punte en Brasilia, el ministro de Infraestructura Tarcísio Gomes de Freitas, se comprometió a ejecutar el proyecto y licitar el Puente Internacional en 2020.

En noviembre de 2019, en Brasilia, el Comité Gaúcho, garantizó 10 millones de Reales y en diciembre del mismo año, la Comisión Pro Puente, logró incluir en el Presupuesto General de la Unión para 2020 el valor de otros 19 millones de Reales. Con eso, el proyecto Puente tiene aproximadamente 30 millones de Reales -430 millones de pesos- para comenzar la construcción.

El alcalde de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, presidente de la Comisión Pro Puente celebró la noticia: “Estoy muy feliz de recibir esta información. Estoy seguro de que Porto Xavier y toda la región están encantados de saber que se confirma la apertura del proceso de licitación internacional del puente. Pronto tendremos el Puente Internacional Porto Xavier / San Javier”, subrayó Kaiser.

El secretario de Turismo y Coordinador del Proyecto, Ovídio Kaiser, enfatizó: “El proceso burocrático que involucra un proyecto de esta magnitud requiere mucho tiempo, requiere tiempo, competencia y persistencia. Siempre hemos estado atentos y confiados, hoy celebramos el resultado del trabajo y la lucha de toda la región, donde no faltaba dedicación, compromiso y confianza en este gran proyecto. Porto Xavier, prepárate, se acerca el Puente Internacional ”, dijo el secretario.

fte: economis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok