Air Europa cierra su ruta a Iguazú en abril

Air Europa cierra su ruta a  Iguazú desde el 26 de abril

La noticia tomó por sorpresa a todos, desde que la compañia fue adquirida por Iberia, se habló de la suspensión del vuelo por fata de pasajerosLa compañía hace un tiempo venía observando el desempeño del destino, y la continuidad de la ruta redujo fuertemente sus chances de mantenerse cuando los últimos números arrojaron un resultado muy por debajo del esperado. “La compañía dejará de operar desde el 26 de marzo hasta octubre”, dijeron a los medios. 
La ruta que se abrió en el marco de la “revolución de los aviones”, cerrará su corta historia por las maravillas naturales. 

De acuerdo a versiones de la aerolínea la suspensión de la ruta nada tendría que ver con la coyuntura actual en la que se avizora un panorama difícil para las aerolíneas tras el recargo de 30% para compras de aéreos internacionales sino que se trata de una reprogramación de acuerdo a la ocupación; no viene cumpliendo con las expectativas y tampoco demostraba repunte a futuro según indicadores de los sistemas de reserva.

Versiones no oficiales vinculan la decisión principalmente a una estrategia en un momento clave en que Globalia está en proceso de ser adquirida por IAG y de la que esta última habría consensuado. Abandonar una de sus rutas más nuevas a América Latina golpea al sector y a varias plazas puesto que se trata de un muy esperado vuelo triangular entre Puerto Iguazú, Asunción del Paraguay y con Montevideo, aunque nunca no llegó a ponerse en marcha con la capital uruguaya.

fte: lavozdectaratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok