Alerta monotributistas: el Gobierno analiza cambios en el régimen simplificado de pagos

En el marco de la cuarentena, el Gobierno está revisando algunas modificaciones en el sistema de monotributo. Así lo hizo saber el ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien aseguró que están trabajando con la AFIP y el Ministerio de Economía “en una serie de enfoques respecto del monotributo”.

Una de las cuestiones que se está viendo son “los sistemas de pago”, explicó el titular de la cartera laboral durante la conferencia anual del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia, de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el encuentro, también señaló que las actividades más afectadas por el impacto económico de la pandemia de coronavirus continuarán percibiendo la asistencia del Estado “por lo menos hasta diciembre próximo” y destacó la importancia de avanzar en un “proyecto de desarrollo que tenga perspectiva de sostenimiento en el tiempo”.

En este marco, dijo no animarse a “pensar en un día ‘D’ en el que todo vuelva a la normalidad de un día para el otro” sino que va a ser “una situación más bien larga”.

“Me preocupan más las herramientas que las definiciones, y creo que las herramientas que hemos diseñado, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajos formales e informales, han sido bastante flexibles”, remarcó el ministro de Trabajo.

“Lo que haga la política laboral por sí sola no sirve si no hay un proyecto de país que funcione: tenemos que sentarnos y definir de una buena vez un proyecto de desarrollo que tenga perspectiva de sostenimiento en el tiempo”, postuló Moroni.

Fuente: IProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok