Algunos turistas manifestaron que son acosados por transito en Pto. Iguazú

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Advierten que los turistas son perseguidos por el municipio de Iguazú

La cronista local, Norma Devechi, insistió en que desde la aplicación de la Tasa Ecoturística, las personas que estén de paso en la ciudad de Puerto Iguazú, deben pagar y si no lo hacen, son perseguidos por los inspectores de transito.

Se estima que la recaudación es de $80 millones por temporada, un número sumamente importante para las arcas municipales, que lamentablemente no impactan sobre la infraestructura urbana o los servicios que deben ser prestados a los turistas.

PUERTO IGUAZÚ. En el contexto de una convulsionada semana en la ciudad de las Cataratas, la cronista local Norma Devechi confirmó a MisionesCuatro que la comuna conducida por el cuestionado intendente Claudio Filippa, cobra una tasa equivalente al costo de un litro de nafta, a todos los turistas que decidan pasar la noche en la ciudad. El canon es diario, por lo que, por cada noche pasada en Iguazú, los turistas son obligados a pagar la tasa ecoturística mencionada.

“Si el turista (no radicado en Misiones) se queda a dormir en Iguazú está obligado a abonar un litro de combustible por noche (alrededor de 60 pesos). (Personas) que viven en Ciudad del Este y sólo vienen a pasar el día en Iguazú, están obligados a abonar y si no pagan son perseguidos”, reveló la cronista,.

“Lo que dice la ordenanza es por noche de pernocte, pero esta gente está de paso y no deberían abonar. Inspectores de tránsito persiguen a los turistas hasta la Aduana Argentina y no los dejan pasar si no pagan. Hay una denuncia de un turista de Curitiba y además, cobran con la cotización que ellos quieren”, denunció Devechi, sobre el cobro de 90 pesos por noche por la tasa ecoturística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok