Anses: comienzan a pagar la suba de las Asignaciones Universales por Hijo

A partir de este viernes y durante una semana, la Anses hará una liquidación complementaria de la prestación que alcanza a 4 millones de beneficiarios.

anses

La Anses informó que desde este viernes y por una semana comenzará a pagar el aumento del 46 por ciento para la Asignación Universal por Hijo a través de una liquidación complementaria.

Durante marzo el pago se hará por separado debido a que el organismo ya había hecho la liquidación del mes con la movilidad establecida en el primer aumento anual que fue del 11,83 por ciento.

Por este mes, los beneficiarios cobrarán:

DNI             Fecha
0 y 1              15/03
2 y 3              18/03
4 y 5              19/03
6 y 7              20/03
8 y 9              21/03

Desde abril, el monto a percibir será de 2652 pesos en un único pago, que sin la modificación hubiera subido a 2029,70 pesos.

El miércoles, el Gobierno oficializó el aumento de 46 por ciento para la AUH y la Asignación por Embarazo, porcentaje que ya había sido anticipado por el presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo en el Congreso.

El beneficio alcanza ahora a cuatro millones de beneficiarios y, con las nuevas subas, tendrá un costo fiscal aproximado de 15.000 millones de pesos, informaron desde el ministerio de Hacienda.

A su vez, el tope de ingresos para percibir las asignaciones familiares para trabajadores en dependencia quedó fijado en 107.658 pesos por grupo familiar. Es para los beneficios por nacimiento, adopción, matrimonio y ayuda escolar, entre otras.

En tanto, si un solo integrante de la familia supera los 53.829 pesos en bruto, quedarán excluidos y no podrán percibir asignaciones. El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la Ministra de Acción Social Carolina Stanley.

A su vez, por este mes, las Asignaciones Universales por Hijo, van a recibir un total de 3910 pesos por cada nena o nene en edad escolar o preescolar.

En esta misma línea, quienes tengan un crédito Anses y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir 1851 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar 1723 pesos y los que posean tres 1692 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok