Anticipan inicio de semana caluroso y tormentas para el martes

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones, indicó a través de las redes sociales que “se espera un inicio de semana con máxima de 38°C para Puerto Iguazú, mientras que, para el martes se esperan severas tormentas para el sur/centro de Misiones”. 

El pronóstico de lluvia también está vigente para el departamento de Itapúa en Paraguay. “Riesgo de temporal alto”, insisten desde el organismo. “Un frente frío asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas sur/centro desde la madrugada y hasta el mediodía del martes, luego quedarían lluvias aisladas, la zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias”, aclararon.

Este domingo las temperaturas llegaron a ser de verano. “Una fuerte masa de aire caluroso y seco avanza por el norte y da inicio a una nueva ola de calor especialmente en zona norte. El riesgo de incendios nuevamente se eleva a porcentuales muy altos”, expresaron desde Alerta.

En tanto que advirtieron que “continúan los incendios y el humo va llegando desde el Amazonia. También se observa sobre el Chaco un gran incendio en estos momentos”.

AD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok