Apoyo escolar y aulas satélite son las propuestas para Iguazú

Según pudimos conocer por parte del presidente departamental Iguazú “Orlando Bishel” de la UDPM, se pondrá en marcha en nuestra localidad de Puerto Iguazú nuevamente este año un voluntariado docente en distintas escuela de la ciudad, para enseñar y nivelar a los alumnos que necesiten rendir ahora a principios de marzo.

Hasta el momento las escuelas que están asignadas, son: La Esc. 200, El BOP 106 y la Esc. 462.-

Por otro lado “Orlando Bishel” agradeció al intendente comunal por las tareas realizadas de parquizado y fumigación de los establecimientos escolares, porque según se pudo observar estarían en condiciones para arrancar este nuevo año lectivo.

También nos comento que este año se abre el nuevo profesorado de ingles en la escuela normal nº 8, siendo esta una posibilidad académica más en nuestra localidad.

Por otro lado el intendente nos comunico que según un relevamiento que se realizo en algunos barrios de nuestra localidad, se encontraron que hay muchos niños que no están contemplados en dentro del sistema de educación, por esto, se solicitó al concejo general de educación y al ministerio la posibilidad de construir un aula satélite en alguno de esos barrios para que esos chicos que no están dentro del sistema de educación puedan acceder al mismo a través de esta aula satélite.  

El intendente hizo el comunicado de que la municipalidad ya compro un corte de casa que tendrá 3 aulas, la dirección y sus respectivos baños para construir esta aula satélite. La construcción se realizara en un terreno municipal que se encuentra situado en el Barrio Nuevo Iguazú y las obras comenzaran la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok