#AquiCuidamos

El proyecto #AquiCuidamos surgió de la demanda identificada por las Cámaras Técnicas Ambientales en estudios, encuestas y visitas técnicas realizadas en las tres ciudades. Para la elaboración de la propuesta se consideraron las áreas de circulación común de turistas y residentes de las Tres Fronteras.

#AquiCuidamos: proyecto de educación ambiental

El proyecto reúne acciones prácticas e inmediatas, como la instalación de vertederos estandarizados y funcionales, y acciones conjuntas de educación ambiental. El objetivo contempla la gestión integrada de residuos a largo plazo en la región trinacional, un modelo defendido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

“Este proyecto podría ser la primera experiencia efectivamente integrada entre las tres ciudades en el área del medio ambiente, beneficiando a los residentes y turistas”, dijo la presidenta de Codetri, Linda Taiyen. “Cada localidad con su autonomía y particularidades, pero las tres juntas construyen soluciones sostenibles y el cuidado adecuado de la naturaleza”.

La propuesta fue aprobada por la Asamblea de Codetri. El proyecto ahora se está deliberando en las instancias de Codefoz, Codeleste y Codespi para luego ser enviado, en forma de una propuesta de política pública, a las entidades gubernamentales en cada localidad, e iniciar la articulación entre el poder público y la sociedad civil para su implementación.

Codetri está formado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Iguaçu (Codefoz), el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de Ciudad del Este (Codeleste) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú (Codespi). Las entidades fomentan políticas públicas integradas y acciones para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok