Argentina gano la plata en el mundial de basquet.

Mundial de básquet: Argentina no tuvo juego en la final, cayó ante España y se quedó con el subcampeonato.

Nicolás Laprovittola y el rostro del lamento de toda la Selección. (Foto: EFE)

El equipo de Hernández perdió contra un rival que fue muy superior y se impuso por 95-75. Sólo por momentos Argentina alcanzó a acortar distancias, pero en casi todo el encuentro le faltó el juego que había tenido durante el resto del torneo.

España dio una lección de básquet, anuló el estupendo trabajo que Argentina venía haciendo en el Mundial y se quedó con el título al vencer a la Selección por un categórico 95-75. Los de Sergio Hernández se llevaron la medalla de plata y, si bien les costó muchísimo competir mano a mano en la final, a fin de cuentas hicieron un torneo de enorme valía con un grupo joven que promete más alegrías a futuro.

A diferencia de los partidos anteriores, Argentina no pudo imponer las condiciones desde el arranque. Había sorprendido a Serbia y a Francia, pero esta vez fue España la que maniató a la Selección con un parcial de 14-2 castigando con el pick and roll desde el eje de cancha con la caída de Marc Gasol o las penetraciones de Ricky Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok