Aún los vuelos no vuelven a surcar los cielos Argentinos

Si bien existe la posibilidad de tomar un avión y viajar a distintos destinos en los llamados vuelos especiales, quienes esperaban la que vuelvan los vuelos regulares en Argentina en septiembre, tal como estaba originalmente previsto.

La información, fue confirmada este lunes por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

«Hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto de la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos», indicó.

El funcionario indicó que se espera que el «transporte aéreo comercial regular vuelva en los próximos 60 días» y resaltó la necesidad de una «aplicación unificada de los protocolos sanitarios».

Haciendo un repaso de la situación, Argentina se encuentra en el pico de contagios del coronavirus, que difiere al de otros países, que tuvieron un pico intenso durante un corto período de tiempo. En el país, el pico es menos violento pero más extendido en el tiempo, con entre seis mil y siete mil casos diarios de coronavirus.

Europa no incluyó a Argentina en su lista de países autorizados a viajar al continente, con excepción de quienes tengan ciudadanía europea, o tengan una razón justificada, ya sea por estudios, trabajo o salud.

Varios países continúan con sus fronteras cerradas, incluyendo desde el «hermano» Uruguay, hasta otros más lejanos como Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Distintas aerolíneas ya habían cancelado sus vuelos de septiembre, reprogramándolos para octubre y noviembre, incluyendo a GOL y FlyBondi. Mientras que otras, como Emirates, Qatar, Azul y la filial británica de Norwegian, decidieron no retomar sus operaciones hasta nuevo aviso, algo que podría concretarse en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok