Brasil amplía el cierre de la frontera por otros 30 días

Ordenanza suscrita por Casa Civil, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ministro de Infraestructura y Ministro de Salud, tiene vigencia hasta el 26 de septiembre.

Ciudad y estado ofrecerán estructura a Paraguay para reabrir el puente, dice Chico

El gobierno brasileño ha decidido ampliar el cierre de la frontera por otros 30 días. La Ordenanza fue publicada el 26 de agosto y, por tanto, la restricción al ingreso de extranjeros se mantendrá hasta el 26 de septiembre. Según la Ordenanza, se restringe, por un período de treinta días, la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres o por transporte acuático.

Como decisiones anteriores, las restricciones no se aplican al brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; empleado extranjero acreditado ante el Gobierno brasileño;

Las restricciones tampoco se aplican a los extranjeros que sean cónyuges, socios, hijos, padres o curadores de ciudadanos brasileños; cuya entrada está específicamente autorizada por el Gobierno brasileño en vista del interés público o por razones humanitarias; titular de un Registro Nacional de Migraciones; y transporte de carga, además de otros casos específicos.

Las medidas de restricción son válidas para extranjeros de cualquier nacionalidad, por recomendación técnica y motivada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – Anvisa por motivos de salud relacionados con los riesgos de contaminación y propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19) .

Radioculturafoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok