Buscan instalar un teleférico en región de las Tres Fronteras

La posibilidad de habilitar un servicio de teleférico entre los municipios vecinos de Presidente Franco, Paraguay y la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, es uno de los temas que se desarrollo este jueves en una mesa de trabajo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Presidente Franco.

Lugar. A la derecha

De la mesa de trabajo participarán representantes de los municipios de Presidente Franco, Paraguay, y representantes de la ciudad del Puerto Iguazú, Argentina, así como también representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El encuentro se realizo a las  9.00 de la mañana de este jueves y fue presidido por el intendente anfitrión, ingeniero Roque Godoy.

La idea no es nueva, hace tiempo empresarios del sector turístico vienen hablando del tema, tanto de lado brasileño como del lado argentino en la región de las Tres Fronteras, una de las pocas regiones donde tienen fronteras tres países, divididos por los ríos Paraná e Yguazú, de una inmensa belleza natural.

Ricardo Mendoza, secretario de turismo y deporte de la localidad de Presidente Franco, explicó que con esta primera reunión se lanza la idea y se irá trabajando, siguiendo los pasos y las gestiones necesarias para concretar el proyecto.

Comentó que todo surgió a partir de las conversaciones mantenidas entre los concejales municipales y el intendente municipal, con las autoridades de Iguazú y se acordó llevar adelante esta primera reunión, de muchas que se deberán hacer para concretar este sueño, un proyecto que tendrá características únicas, ya que unirá a dos países.

“Se realizaron muchas invitaciones, además de las autoridades de ambos municipios, también estará el cónsul paraguayo de Iguazú, Magno Alvares, y la gente de la Senatur entre otras instituciones e invitados”.

Mendoza recordó que con el Brasil también se había hablado de esta posibilidad. Había empresarios interesados en el proyecto, pero que lamentablemente no se han concretado. “Ahora empieza una especie de cruzada con este nuevo proyecto, sumado al segundo puente con el Brasil, también se empezará a impulsar un puente con Puerto Iguazú, convertiría a la zona en uno de los puntos de desarrollo más importantes de la región. Esto recién empieza”, dijo.

Además del tema del teleférico, también serán abordados aspectos relacionados el servicio de balsa entre ambos municipios y las posibilidades existentes para la construcción de un puente internacional sobre el río Paraná que una las ciudades de Presidente Franco con Puerto Iguazú.

Otro de los puntos que se tuvo en cuenta en la reunión es que el intendente manifestó además que la idea es armar un equipo de trabajo que se encargue para realizar este proyecto y otros puntos para mejorar la conectividad con  Iguazú. “Vamos a ver la posibilidad con ellos de traer un transporte internacional que pase por la balsa que llegue hasta la terminal de ómnibus de Presidente Franco y posteriormente pase a la terminal de Ciudad del Este”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok