“Carne para todos”, el Gobierno detalló qué cortes tendrán rebajas de hasta el 40%

Este miércoles 9 vuelve el programa “Carne para Todxs”. Fue una de las iniciativas más promocionadas de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. El programa de “carnicerías móviles” surgió a partir de la reinauguración del Frigorífico Pilar. Contará con descuentos de hasta 40% en algunos cortes.

"Carne para todos", el Gobierno detalló qué cortes tendrán rebajas de hasta el 40%

Estas “carnicerías móviles” son camiones frigoríficos de unos 20 metros de longitud. Contará con despachantes “preparados para garantizar la seguridad e higiene, respetando estrictamente el protocolo en contexto de COVID-19”. Además, también recorrerán el interior bonaerense y otros puntos del interior del país. Durante los trayectos ofrecerá “cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”.

Según un comunicado de la empresa, el kilo de asado se venderá a $300, al igual que la carne para milanesa aunque no se especifica el corte. Mientras que el de vacío tendrá un valor de $330 y el kilo de carne picada costará $240. El bife ancho estará a $270, la falda a $250 y la paleta a $290. Los dos cortes que se ofrecerán de carne de cerdo (pechito y carré) costarán $250 el kilo.

Esto genera que más de 65.000 familias puedan consumir carne. También se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los precios de la carne y sus derivados aumentaron 44,4% anual en promedio hasta octubre. Es decir, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%.

Fte: RadioMitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok