Científicos Argentinos logran neutralizar al CoronaVirus con un suero de caballo

Investigadores argentinos lograron neutralizar al coronavirus en pruebas de laboratorio con la elaboración de un suero a partir de anticuerpos de caballos.

Ahora esperan la aprobación de Anmat y estiman que durante julio comenzarán con el ensayo clínico para probarlo en pacientes con la enfermedad.

El desarrolló fue producto de una articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

“Estamos desarrollando un suero que tiene anticuerpos para neutralizar al coronavirus” dijo Linus Spatz, CEO y cofundador de INMUNOVA.

El suero desarrollado se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

fte. 750.am/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok