Con cuatro nuevos casos, ya son 110 los combatientes de Malvinas identificados en Darwin

Así se lo informaron este jueves a las familias a las que, en algunos casos, les entregaron pertenencias que estaban en las tumbas.


Cuatro soldados muertos en la Guerra de Malvinas -tres de Corrientes y uno de Chaco- fueron identificados en el cementerio de Darwin, según se confirmó este jueves. De este modo son 110 los reconocidos mediante el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las familias de los combatientes fueron notificadas este jueves por una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos que viajó hasta las ciudades de Resistencia y Corrientes. También se les entregaron, en algunos casos, objetos personales que permanecían en las tumbas.

Los correntinos identificados fueron los cabos -post mortem- Ramón Cirilo Blanco y Daniel Omar Luque y el soldado conscripto Mario Gómez. Los tres eran menores de 20 años cuando estalló el conflicto y fueron reclutados para formar parte de las filas argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok