Contrabando activo de soja en Misiones

Prefectura frenó un gran contrabando hacia el Brasil en la costa de El Soberbio. En Alba Posse la Policía detuvo a un viejo camión Mercedes con 205 bolsas con los granos.

En la localidad de Alba Posse, en la madrugada de este miércoles, fue secuestrado otro camión con cargamento de soja sin documentación de trazabilidad de granos habilitante para el transporte, presumiblemente con destino de contrabando, se informó esta mañana desde la Policía de Misiones.

Siendo las 23:30 del martes, al ejecutarse el operativo de nocturnidad de seguridad y prevencón de delitos, en controles viales de cerrojo en conjunto, interceptaron un camión Mercedes Benz que arribó a Santa Rita, por ruta provincial 2, con 205 bolsas de soja de entre 40 y 45 kilos, careciendo el conductor de la carta de porte o remito para el transporte del producto. El conductor, de 32 años, está domiciliado en Panambí.

En la costa
Según informó la Prefectura Naval Argentina el martes, se concretó un procedimiento cuando personal de la institución, que patrullaba la zona fronteriza, observó a varias personas descargando bultos desde un camión y cargándolos, posteriormente, en un bote.

A raíz de ese escenario, los efectivos de Prefectura se acercaron al lugar y comprobaron que dos hombres estaban manipulando 291 bolsas con granos de soja, los cuales tenían un peso que supera los 14.500 kilos.

La mercadería incautada, que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, tiene un valor que supera los 430.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok