Coronavirus, Intensifican controles en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad

La Dirección General de Migraciones intensifica las medidas de seguridad migratoria en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad que une a Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil) mediante la aplicación de controles aleatorios a individuos nacionales y extranjeros que ingresan al país por esta vía.

El operativo se está llevando a cabo desde la madrugada de hoy y es efectuado por un equipo especial conformado por funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio, Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, Asesoría Jurídica y Gabinete.

La realización del primer operativo “intra frontera” del año en este paso fronterizo se enfoca principalmente en el refuerzo de los controles para la aplicación efectiva del protocolo de vigilancia en puntos de entrada al país, con la finalidad de prevenir y detectar el ingreso de viajeros que pudieran portar el coronavirus u otras enfermedades como la fiebre amarilla.

Todos los ciudadanos, NACIONALES EXTRANJEROS, mayores y menores de edad, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del territorio nacional por lo cual se insta a las personas a colaborar con los controles migratorios realizados por la institución brindando todos los datos solicitados por los inspectores al momento de registrarse.

El registro de ingreso y salida del país ES UN TRÁMITE GRATUITO y se realiza únicamente ante funcionarios de Migraciones Paraguay debidamente acreditados, en cualquiera de los 42 puestos de control migratorio ubicados en pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.

Finalmente, recordamos que sigue vigente la obligatoriedad de presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, tanto para individuos nacionales como para extranjeros, residentes o no residentes en Paraguay, que provengan o se dirijan a los 21 Estados Brasileños declarados como zonas de riesgo por la OPS/OMS.

Fte: prensa migraciones – Ciudad del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok