Cuales serán los nuevos montos para asignaciones, jubilaciones y pensiones.

De acuerdo a la página oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426. La primera de ellas rondará entre el 8 y 12%.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunciaron que durante los primeros meses del/ 2019, las jubilaciones, pensiones, asignación universales y las asignaciones familiares, recibirán un aumento de entre el 8 y 12%, a raíz de la Fórmula de Movilidad.

De acuerdo a la página oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

Jubilaciones y Pensiones

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima). Los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que se incluyen están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

En función del mismo cálculo, las personas que reciben una Asignación Universal por hijo, percibirán $2040 por cada niño. Por supuesto que para cobrar el aumento, los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).

Asignación Familiar (SUAF)

La fórmula de actualización también le corresponde a los que cobran dentro del SUAF. En consecuencia, en el mes de marzo, este tipo de asignaciones tendrá un aumento de alrededor del 7,8%.

Pensiones No Contributivas (PNC)

El aumento rondará el 11,5% estipulado por los congresistas y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.

Pensión para adultos mayores (PUAM)

Aquellos adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, cobrarán $8.340 aproximadamente en el mes de marzo.

Becas Progresar

En este caso se darán dos tipos de incrementos de acuerdo al tipo de beneficiario. Si el alumno estudia en primaria y/o secundaria, el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria, el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”. De esta manera, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.

fuente CVInoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok