¿Dengue en Iguazú?

En las últimas horas se pudo conocer la confirmación de cuatro casos sospechosos de dengue en la ciudad de las Cataratas, pese al esfuerzo de la Dirección de Vectores Municipal que trabajó intensamente durante todo el año 2018 para evitar la aparición de focos. 

Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia en diálogo con un medio local, afirmo que “De los cuatro casos sospechosos que se registraron en Puerto Iguazú, uno fue confirmado y tres descartados”,


Desde el Municipio ya realizaron los trabajos de bloqueos necesarios para actuar bajo el protocolo de seguridad contra el dengue.

 
“Tenemos que seguir trabajando en la prevención, descacharrizado y redoblar esfuerzos en el trabajo de concientización casa por casa”, aseguró el director asistencial del Hospital de Iguazú, Mauricio Reartes en diálogo con un medio local. 

Desde el sector de Vectores de la Municipalidad insisten en la limpieza de los patios y solicitan al vecino la colaboración para evitar que se sigan registrando más casos positivos.

Pero aun se ven casos extremos dentro del casco céntrico de la ciudad, donde vecinos no se preocupan por el bienestar de sus pares y dejan sus terrenos abandonados y a merced de todo tipo de focos infecciosos.

Los vecinos de la zona con los cuales nos pudimos comunicar, hacen mención de que la municipalidad de la localidad actúe con el rigor de la ley para que estos criaderos de mosquitos y alimañas sean limpios y fumigados, quitando la posibilidad de proliferación del dengue y cualquier otra plaga que ahí proliferase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok