Denuncian a IMAS por no cumplir con la provisión del servicio

La crisis por la falta de agua en Puerto Iguazú sigue dando tela para cortar: al video que se viralizó del gobernador Oscar Herrera Ahuad en la planta de IMAS durante su última visita del jueves, reprendiendo a los responsables del organismo por el descuido y el abandono que tiene la misma, se sumó una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público presentada contra los titulares del organismo por el abogado del foro local, Gustavo Fernández.

Este último cobró notoriedad por haber presentado esta denuncia, contra los responsables del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, IMAS; y del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, EPRAC. En su edición de este sábado el diario porteño Perfil, lo menciona como el autor del pedido a la justicia para que se abra una investigación, a efectos de determinar si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público en el manejo de la crítica situación que provocó la falta de agua en plena semana santa, hecho que perjudicó no solo a los residentes locales sino también a los turistas que eligieron Iguazú para pasar esos días.

El letrado recibió este sábado a El Independiente Iguazú en su domicilio y contó, entre otras cosas, que la denuncia la hizo como un vecino más, afectado por la falta de agua. «En mi carácter de ciudadano común, habitante de esta ciudad de Iguazú, como damnificado por los hechos de público y notorio conocimiento, el corte del suministro de agua, formulé una denuncia penal, para que se inicie una investigación para determinar si estos cortes se debieron a imponderables que no estaban en las manos de los funcionarios manejar o si por el contrario fue por negligencia, impericia, falta de inversión o algún tipo de responsabilidad de los funcionarios que están a cargo del IMAS; y también al Ente Regulador de Agua y Cloacas, EPRAC, que es el organismo que tiene que controlar y que tiene sancionar en su caso a la empresa de agua si esta incurre en algún incumplimiento», explicó.

Luego remarcó que el artículo 248 del Código Penal establece que «el funcionario público tiene que tener determinadas conductas o evitar determinados sucesos».

Ahora, Fernández espera que se cumplan los pasos procesales: «Yo presenté la denuncia en el día de ayer (por el viernes) y si el fiscal considera que podría llegar a haber un delito, tiene que requerir al juez de Instrucción, que en este caso es el Dr. Brítes, iniciar una investigación para determinar si hubo responsabilidad penal en este caso».

Fte:elindependienteiguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok