Denuncian clonación de tarjetas en un shopping de Foz

Denuncian clonación de tarjetas en un shopping de Foz

La clonación de tarjetas de débito y crédito en Brasil se volvió, lamentablemente, una práctica muy común. Vecinos de Iguazú denunciaron haber sido víctimas de esta estafa, y la gran mayoría nunca pudo recuperar su dinero.
La clonación o “skimming” es una práctica implementada para robar datos de tarjetas de débito y crédito que permite que el estafador pueda gastar dinero de una cuenta bancaria ajena.
El límite de dinero que los estafadores se llevan es tan amplio como el saldo que la víctima tenga en la caja de ahorro.

Lorena, una vecina de Iguazú, contó a LaVozDeCataratas, que durante la mañana del domingo le llegó una notificación de un supuesto gasto que había hecho con su tarjeta de débito. Sorprendida porque ella no había hecho ninguna compra, consultó su cuenta y su sorpresa fue aún mayor cuando vio que le figuraba un gasto en una estación de servicio de Londrinas, Brasil. “Ahí me enteré que me habían clonado la tarjeta en un shopping de Foz de Iguazú el jueves a la tarde”.

El caso de esta señora es igual al de muchísimos otros que han estado en el centro comercial. “Todo el mundo sabe que ahí te clonan las tarjetas, no importa si es débito o crédito, pasa igual”.
El caso de Natalia es diferente pero no deja de ser una estafa, “En el mismo lugar me rebotaron el pago con la tarjeta de débito por problema de conexión, y una cuando volví consulté mi saldo y el pago había sido aprobado. Fue un robo, ahora lo que me queda es ir al local y ver si me lo reconocen”.

“Lo que más bronca da es saber que a veces no te reconocen. Los comercios no se hacen cargo, y a veces terminas perdiendo, con la burocracia de los tramites, más plata todavía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok