ECOLOGIA Y POLICIA REALIZAN RESCATE EN EL LAGO URUGUAÍ

Aproximadamente a las 20:00 hs de este domingo el Sr. Alcaraz Víctor, domiciliado en la ciudad de Puerto Iguazú, da aviso a Guardaparques del Ministerio de Ecología y a la Policía de la provincia, División Ecolacustre, que tres personas oriundas de la misma localidad habían ido a las 12 hs del domingo aproximadamente a navegar en el lago con un gomon semirrígido y todavía no habían retornados.

Se procede a realizar un rápido operativo de búsqueda y rescate por agua, yendo al lugar denominado Carpincha 1, sitio dónde se logro establecer comunicación telefónica por última vez con uno de los que integraban el grupo que había salido a navegar. Personal Policial permanece en división Ecolacustre manteniendo comunicación vía radial y telefónica con la superioridad y con el grupo de rescate, Guaraparques con apoyo de personal de la empresa Arauco se dirigen con la embarcación al sitio de búsqueda, quedado en tierra dos móviles oficiales para brindar apoyo al operativo. A las 22:30 hs se logro ubicar a las personas las cuales se encontraban sobre la costa del lago, cerca de unas piedras, se les pregunta si se encontraban bien responden que si, solo un poco cansado, con frío siendo que uno de ellos estaba descalzo caminando por la costa de lago. Se procede a dar la contención y trasladarlos hasta la Delegación de Ecología/ Policía Ecolacustre. Las tres personas rescatadas se encontraban en perfecto estado. Finalmente el ministro de Ecología Juan Manuel Diaz en sus redes sociales dijo que “Felicito al Cuerpo de Guardaparques de Misiones, quien en conjunto con la Policía provincial, rescataron a 3 personas en el Lago Urugua-í, en circunstancias adversas y con riesgo personal. Acciones como estas enorgullecen y destacan la labor de nuestros agentes de conservación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok