El contrabando no para ni en cuarentena

En la tarde de este viernes la Policía Federal de Iguazú, llevo a cabo un procedimiento por contrabando
El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Brigada de la Delegación Puerto Iguazú, hacían recorridos habituales, en diferentes zonas de la Ciudad en este caso, cerca del casco céntrico, cuando circulaban frente a una empresa de despacho de postales y encomiendas, observan a una persona que se encontraba en la fila sobre la vereda, con varios bultos embalados de grandes dimensiones, el cual llamo la atención de los federales que ante esas circunstancias se aproximaron e identificaron al ciudadano quien demostraba actitud de cierto nerviosismo en ese momento, y al solicitar que exhiba el contenido de los bultos, resulto que eran Cigarrillos todos de origen extranjero, aproximadamente una cantidad de 1500 atados, alcanzando un aforo próximo a los $165.000 pesos, que intentaba despachar sin contar con ninguna documentación legal de los mismos.
Continuando con el operativo los federales lograron determinar que el infractor, sería reincidente en este tipo de actos.
Culminando con el procedimiento los federales secuestraron la mercadería y trasladaron al ciudadano y lo secuestrado, hasta la Unidad Policial de esa fuerza, donde se continúo con los trámites de rigor con intervención del Juzgado Federal de Eldorado según se pudo precisar.
De esta forma una vez más la fuerza federal de la ciudad Puerto Iguazú (PFA), logro intervenir y contrarrestar este tipo de delito que se encuentra a la orden del día, máxime teniendo en cuenta en esta época de pandemia donde escasean en algunos lugares estos productos, que ya hasta se utiliza la modalidad encomienda para la distribución de mercadería ilegal ingresado por contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok