El costo de la Canasta Básica de Misiones, menor al promedio país

Pese a que la inflación del NEA es la más elevada del país, los datos oficiales marcan una disgresión: la canasta básica por primera vez en la historia el costo de vida está más bajo en Misiones que en el promedio país. En Misiones la canasta básica alimentaria, que sirve para medir la línea de indigencia, se ubicó en 20.179,07 pesos, mientras que la misma canasta en el Gran Buenos Aires, está 21.573,17, pesos. Esa canasta aumentó aumentó 4,2% en noviembre.

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, registró un incremento de 3,7% en noviembre, por lo que ese mismo grupo familiar requirió de $ 51.775,61 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza. En Misiones, en cambio, la misma canasta para una familia compuesta por cuatro personas, equivale a 51.471,21 pesos.

En los primeros 11 meses del año la Canasta Básica Total aumentó 32,9% y la Alimentaria el 38,4%. La diferencia estuvo dada en que los precios de los servicios, como tarifas de electricidad, agua y gas, más lo del transporte público, se encuentran congelados.

En los últimos doce meses la CBA aumentó 42,9% y la CBT el 37,7 %, informó el organismo.

Fuente:ECONOMIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok