El frente Renovador de la concordia social lidera el escrutinio en Iguazú y en la provincia de Misiones

Las mesas siguen siendo escrutadas, por ende los números no son definitivos, pero en estos momentos dado el margen que existe entre las dos fuerzas (Renovación y juntos por el cambio), el municipio de Iguazú ya conmemora la victoria del frente renovador de la concordia en manos del actual intendente, quien reivindica su puesto durante 4 años mas ante la dirección de la comuna.

La militancia ya festeja sus logros y el trabajo que realizaron en estos últimos días de campaña.

Por otro lado en la provincia de Misiones El nuevo gobernador electo, es Oscar Herrera Ahuad (47 años). Nació un 20 de agosto en Quimili en Santiago del Estero pero a los 10 años llegó a Puerto Rico con su familia, ciudad en la que se crió y desarrolló dos de sus pasiones el futsal y el amor por el automovilismo.

De adolescente se hizo fanático del futsal y ganó competencias provinciales y nacionales integrando la selección de la tierra colorada. Fue uno de los grandes impulsores del Mundial de Futsal 2019 de Misiones. Es hincha de San Lorenzo en el fútbol nacional. Suele ir a ver partidos de la liga posadeña, Federal A y Torneo del Interior y siempre lo hace sentado en una platea. No le gustan los palcos, ni los espacios exclusivos.
Una vez que terminó la secundaria se fue a estudiar medicina en la UNNE de Corrientes. Para costear sus estudios trabajó como Periodista Deportivos de Corrientes y llegó a ser corresponsal de medios de Buenos Aires con la Oral Deportiva en Radio Rivadavia.
Se recibió de Pediatra y recaló en San Pedro, localidad en la que llegó a ser el director del Hospital local. Nunca se olvidó de San Pedro y siempre que puede se da una vuelta por esa localidad, para saber que necesita la localidad. En San Pedro conoció el mundo del rally, siendo el médico de una competencia y no se alejó más de los fierros.
Su otra gran pasión deportiva es el automovilismo y tiene debilidad por el karting. Siendo ministro de salud seguía corriendo en los campeonatos Misionero de Karting y de Tierra. Hasta hace unos meses se hacía tiempo cada lunes a la siesta para ir al kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori, ubicado en el Autódromo Rosamonte para dar unas vueltas y acompañar a su hija menor Mairu en algún entrenamiento.
Después llegó a ser Ministro de Salud, donde impulsó una gran gestión que lo catapultó al cargo de vicegobernador. Fue impulsor de la maternidad segura, y logró bajar la mortalidad infantil.
En ambas gestiones su teléfono celular nunca dejó de sonar con pedidos a toda hora y de todas las localidades. Su rutina empieza a las 5 y suele terminar pasada la medianoche. “En promedio recibió mil mensajes por día”, contó a El Territorio y agregó “a veces pongo en modo avión para leerlos y pasarlo a mis colaboradores, los leo a todos”.
En los últimos cuatro años recorrió cada pueblo de Misiones y sus choferes saben que hay que estar listo siempre. No le gusta estar acompañado por la custodia y cuando puede se escapa. No le gusta el protocolo-
Está casado con Graciela Traid y tiene dos hijas. La mayor Giuliana (18 años) es estudiante de Medicina. La menor, Agustina, más conocida como Mairu, tiene 14 es corredora de karting en las categorías del Misionero de Karting, Rotax Bue y recientemente corrió en el Sudamericano de Karting en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok