El Gobernador agasajó a pioneros Esperanceños y recorrió obras en el marco del aniversario de la localidad

El Gobernador visitó esta mañana la localidad de Puerto Esperanza en el marco de su 94° aniversario. Junto al intendente local agasajó a pioneros, recorrió obras que se ejecutan actualmente en el municipio y visitó las instalaciones del Polideportivo del barrio El Molino. Desde allí valoró el compromiso de los vecinos y el municipio para generar espacios de contención ligados al deporte para los niños y jóvenes misioneros.

Puerto Esperanza, 25 de septiembre. Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado del intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber visitó a tres pioneros en sus hogares en el marco de los festejos por el 94° aniversario de la localidad. Posteriormente recorrieron el municipio y diferentes obras que actualmente se encuentran en ejecución en la localidad. Además, visitaron el avance de las obras del polideportivo del barrio El Molino.

La recorrida por la ciudad inició con la visita a tres pioneros en sus respectivos domicilios donde a modo de reconocimiento les acercó un presente y les agradeció por haber elegido hace tiempo a Misiones como hogar. Esta modalidad de festejo se utilizó para que no pasara por desapercibida una fecha tan importante para el pueblo, pero priorizando sobre todo la salud de los misioneros.

Posteriormente ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del Polideportivo del barrio El Molino que se encuentra próximo a inaugurarse. Se trata de una obra municipal que surge del pedido de los vecinos. El proyecto original era un playón deportivo, sin embargo la obra siguió avanzando.  De esta manera se ajustó el proyecto inicial hasta convertirlo en un polideportivo, una obra muy importante para esta zona de la ciudad. Se trata de un espacio apto para varias disciplinas como Vóley, Fútbol 5 y Básquet, entre otras. El nuevo polideportivo cuenta con tribunas, cantina y sanitarios.

Al visitar la obra el Gobernador valoró este tipo de iniciativas que surgen de las inquietudes de las comisiones de los vecinos y del municipio. “Nosotros como Estado provincial venimos a acompañar y agradecerles este compromiso que tienen con su comunidad”. Asimismo, destacó “que en tiempo tan difícil se pueda construir una infraestructura de estas características para que la comunidad lo pueda aprovechar nos produce una gran alegría. Estas obras igualan oportunidades e incluyen” precisó.

Por otro lado, ratificó el compromiso del Gobierno provincial en apoyar estas iniciativas que surgen de los vecinos y que gracias a las gestiones se convierten en obras con un gran valor social.  “Hay una iniciativa de la comunidad, pero también hay un municipio que ayuda y una provincia que acompaña” indicó.

Posteriormente el Gobernador y el intendente recorrieron la ciudad y supervisaron las obras que se encuentran en plena etapa de ejecución.

Fte: Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok