El gobernador freno la vuelta a clases y estiro el cierre de fronteras

Oscar Herrera Ahuad dijo que con el resurgimiento de focos contagiosos de coronavirus, y las experiencias en el mundo del regreso a clases presenciales –aumentando los contagios-, no se anima ni a decir que vuelvan a fines de octubre. Sobre las fronteras, por ahora aseguró que es mejor que se mantengan cerradas.

El gobernador Oscar Herrea Ahuad y su gabinete de Educación parecen haber desistido con el “plan piloto” de retomar las clases presenciales, en Misiones, durante la última semana de septiembre, en lagunas escuelas públicas y con los grados que cierran ciclos de promoción.
“Es difícil hacer una previsión de cuándo podrían volver las clases presenciales. Yo no me animaría, siquiera decir, que sería a fin de mes próximo (por octubre)”, por lo que se desvanece en el oficialismo el posible calendario que proponía a septiembre, como el mes de volver “voluntariamente” a clases, con alumnos de los séptimos grado de la primaria, y los quintos del nivel secundario.


“No hay fecha”, dijo Herrera Ahuad sobre el reinicio de clases presenciales, durante una entrevista radial donde repasó las experiencias, en ese sentido, que se vienen dando en todo el mundo, que no logra controlar la pandemia del coronavirus. Explicó que la experiencia en otros países indica que “el incremento de la movilidad de las personas por este motivo, hizo acelerar el contagio del Covid 19 y que es totalmente contraproducente”.
El gobernador y médico teme que colapse el sistema sanitario, observando que la vuelta a las aulas produjo un contagio más veloz y masivo en las comunidades: “es difícil hacer una previsión de cuándo podrían volver las clases presenciales. Yo no me animaría siquiera a decir que sería a fin de mes próximo”, insistió.


FRONTERAS CERRADAS

También el Gobernador misionero fue contundente con la decisión Nación-Provincias de mantener cerradas las fronteras con Paraguay y Brasil, en el caso de Misiones.
“No es el momento de abrir porque la realidad epidemiológica del contexto regional sigue siendo muy compleja. Y una apertura de frontera sería también otra cuestión que puede llegar a complicarnos a nosotros, más allá de los ingresos en El Arco y en Centinela”, sentenció.

fte:poderypolitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok