El Gobierno congeló las tarifas de internet, telefonía fija, de celular y TV paga

A través de un sorpresivo decreto de necesidad y urgencia, Alberto Fernández los declaró como servicios públicos y esenciales. No habrá aumentos por lo que resta del año y las futuras subas deberán hacerse con autorización estatal.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en una serie de mensajes en Twitter en los que adelantó detalles del decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en las próximas horas.


«Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», dijo Fernández.


El jefe de Estado agregó que «también hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga» y se amparó en la pandemia del coronavirus.


«Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios», señaló.


Los puntos del Decreto
– Se declara a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre del 2020
– Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) que se publicará esta noche el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial.
– Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga.
– Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.
– Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias.
– La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok