El Gobierno para recaudar fondos te venderá la nueva versión del DNI

¿Cómo será el nuevo DNI?
¿Cuánto costará?
¿Qué pasará con las versiones anteriores?

Son las preguntas que nos deberemos hacer luego de conocer que el gobierno lanza un nuevo modelo de DNI

Fue oficializado el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional. El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país.

Entre sus características, el nuevo DNI incluye una actualización del mapa de la República Argentina que está impreso en el frente y dorso del mismo. Esto se hace para cumplir con la Ley 26.651.

Los nuevos documentos comenzarán a imprimirse en la última semana de noviembre en la fábrica del Renaper donde se confeccionan.

Versión digital

– El documento digitalizado cumple con las mismas funciones que el tarjeta con excepción de su uso para votar y para viajar fuera del país.

– Podrán acceder al DNI digital a través del celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar.

– Tener la versión digital es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

– El trámite tendrá un costo de $300 y la versión digital no tiene un valor adicional.

Versiones anteriores

“Los DNI de individuos  nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”, señala la disposición Nº 1.154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

Disposición 1154/2020

– ARTÍCULO 1º.- Apruébense las nuevas características de diseño de la hoja personalizada de datos del Documento Nacional de Identidad, cuya nomenclatura, descripción y detalles de seguridad de carácter público constituyen el Anexo Disposición DI-2020-68570201-APN-DNPPDNI RENAPER, que forma parte integrante de la presente medida.

– ARTÍCULO 2º.- Apruébese el nuevo diseño de la Credencial Virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que como Anexo Disposición DI-2020-68570112-APN-DNPPDNI#RENAPER forma parte integrante de la presente medida, sustituyéndose en lo pertinente, las características visuales que fueran aprobadas por el Anexo Disposición DI-2019-100092545-APN-RENAPER#MI de la Disposición N° 4308 del 8 de noviembre de 2019 de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.

– ARTÍCULO 3°.- Derógase la Resolución N° 585 del 16 de marzo de 2012 de esta Dirección Nacional.

– ARTÍCULO 4°.- Establéese que los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje.

– ARTÍCULO 5°.- Determinase que todas las Credenciales Virtuales del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que se hubiesen emitido antes del dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar.

– ARTÍCULO 6º.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

– ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok