El gobierno sigue evitando comprometerse con los afectos por el turismo

Desde hace tres meses escuchamos, a los mismos de siempre, decir que están analizando la situación y pensando de qué manera van a ayudar al sector más golpeado, pero todo queda en palabras. Mientras tanto tenemos personas que se quedaron sin trabajo y muchas otras que no están cobrando sus sueldos, pero de esto nadie habla.

Anuncian créditos para “palear” la situación pero no sé detienen a pensar que si hoy una empresa hotelera no puede pagar la luz; dentro de 4 meses  tendrá que empezar a devolver ese dinero y nadie le asegura que para esa fecha pueda estar recuperado económicamente.

Se reúnen, hacen video conferencias, entregan módulos alimentarios, se llena la boca hablando, pero están las mismas caras de siempre, y el resto sigue esperando algo que nunca llega.

Iguazú está llena de asociaciones vinculadas al turismo que teóricamente representan a todos pero jamás, desde hace tres meses, escuchamos que alguno se refiera a una acción puntual que ayude a todos los involucrados.

Cataratas es mucho más que grandes hoteles, restaurantes conocidos, emprendimientos voluptuosos. Cataratas somos todos los que trabajamos día a día para que el turista se sienta cómodo y disfrute del paseo.

Iguazú también es aquel dueño de hotel, bar, restaurante que se bancó las peores crisis y no cerró su emprendimiento y que ahora tiene que endeudarse para poder seguir. Aquel que no sabe cómo pagar el próximo sueldo. El que solo quiere trabajar!

O el Guía de Turismo, que se reinventó y sale a ofrecer comida para llenar la olla de su casa.
Son muchos los que tienen un nudo en el estómago porque no saben cómo seguir, y por esos muchos es que se necesitamos una asistencia rápida y lógica.

Iguazú y el turismo la hace cada trabajador, el que hoy espera todos los días poder empezar de nuevo.

Si, leen bien! A toda aquella persona que trabaja o tiene algún emprendimiento vinculado al turismo no ha hecho más que esperar algún tipo de acompañamiento económico, por parte del Estado, que nunca llegó.

Fte: (LaVozDeCataratas- Yanina Faria)

One thought on “El gobierno sigue evitando comprometerse con los afectos por el turismo

  • 18 junio, 2020 at 3:20 pm
    Permalink

    EL GOBIERNO MUNICIPAL TENDRÍA QUE ESTAR A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA. .. TENDRÍA QUE ESTAR GESTIONADO TODA AYUDA POSIBLE… TENDRÍA QUE ESTAR PLANTEANDO CON TODOS LOS SECTORES EL DÍA DESPUÉS… LASTIMOSAMENTE SALE A LA LUZ LOS 30 AÑOS DE ADMINISTRACIÓN MEDIOCRE QUE TUVIMOS.. TRISTE FINAL NOS DEPARA EL DESTINO

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok