El Gran Melia sumó al Hogar de Día de Iguazú para el programa «Soap for Hope»

Meliá Hotels International viene ampliando su relación con su partners de referencia Diversey, gracias a la cooperación conjunta en proyectos sociales y medioambientales que han permitido a la hotelera amplificar su compromiso con el desarrollo de la economía circular.

Meliá participa desde 2017 en el proyecto Soap for Hope de Diversey, una iniciativa que proporciona a las comunidades más necesitadas un medio de subsistencia a través del reciclaje de los desechos de jabón producidos en el hotel, además de mejorar sus condiciones de higiene, que son la principal causa de muerte de siete millones de niños al año en todo el mundo.

Tras dos años de exitosa colaboración, Meliá ha firmado la ampliación del alcance del acuerdo hasta un total de 26 hoteles de Asia y América en el proyecto, que en su conjunto esperan reciclar casi 59 toneladas de jabón al año para su donación a las comunidades locales de los destinos en los que se ubican estos hoteles.

En esta semana se concretó la puesta en marcha del proyecto en Puerto Iguazú. Allí el hotel cinco estrellas, único en Argentina con vista a las majestuosas Cataratas del Iguazú, trabajará junto al Hogar de Día de Iguazú en el programa Soap For Hope (Jabones para la esperanza) y se trata del reciclaje de jabones de los hoteles.

Video: Laura Mercado, conferencia de prensa en intendencia, Iguazú

El proyecto busca que estos jabones no sean tirados a la basura después de haberse usado una sola vez (los jabones de los hoteles son usados sólo una vez y luego se cambian por nuevos) los higienizan, los esterilizan y los pasan por un proceso de reciclaje para volver a hacer nuevos jabones.

El director del Hogar de Día, Hugo López comentó que «este es un trabajo que lo hacen con las escuelas en especial con los adolescentes del Hogar de Día y además también llegan a los comedores y merenderos de la ciudad».

Expresó felizmente que «es un día muy especial porque es muy importante que este tipo de empresas tomen consciencia de unirse para que cuidar juntos el medio ambiente y que además los chicos también tengan el oficio para hacer jabones y ponerlos a disposición de la comunidad».

Lopez aclaró que esta es la segunda cadena internacional que se suma porque primero se adhirió el «Mercure» que es el hotel de las 600 hectáreas que llamado «Hotel Iriú» y pertenece a la cadena Mercure que a nivel internacional es reconocido como la cadena Accor.

Cabe destacar que después que trabajan elaborando los jabones cada uno de los chicos se los lleva a su casa y queda una buena cantidad de jabones en las escuelas para que ellos no tengan que gastar en jabones. También llevan estos jabones a los barrios, en los merenderos donde no solamente lo usan para la higiene personal sino que también para el lavado de ropa, porque el Hogar de Día también elabora un excelente jabón en polvo.

Para realizar estos productos la empresa Diversey es la que donó la prensa y todo el resto de los materiales (colador, un recipiente donde se pone agua caliente, el esterilizante, un rallador, un cuchillo, una espátula y todo el equipamiento que lleva).

Se estima que 400 habitaciones de hotel genera 3.5 toneladas métricas de residuos de jabón sólido cada año.

Fuente Red Noticias Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok