El Instituto de agua y saneamiento Informa

Sr./ra. Usuaria del servicio de agua potable de nuestra ciudad, como todos los servicios  que se prestan a la sociedad, debe estar subvencionados por alguien; en el caso de Puerto Iguazú, el servicio no tuvo incremento en su costo dado a  que aún la empresa  pertenece al estado, a diferencia de la capital de la provincia que si ya sufrió aumentos en el servicio que ronda los $700.- dado a que la empresa a cargo ya es una empresa privada y cobra de acuerdo a los costos que demande las tareas de distribución y potabilización del mismo.

Es importante que tenga en cuenta como vecino de nuestra ciudad que debe mantener el servicio al día, aprovechando los costos que la empresa de agua maneja actualmente, porque en el momento de una refinanciación y o acuerdo de pago, lo que sucederá es que los valores se incrementen o actualicen a la tarifa vigente.

Lamentablemente es cierto que muchas veces vemos deficiencias en el suministro del servicio, pero para eso existen las líneas de reclamo, las oficinas de asistencia, y los departamentos pertinentes dentro de la empresa; para que de alguna manera puedan solucionar el inconveniente que usted como vecino pudiera tener, con esto  la empresa luego de recibir esa retroalimentación de información logre mejorar o mitigar con posibles soluciones las deficiencias en el servicio.

Es necesario que como pobladores de la ciudad de Puerto Iguazú, una ciudad rodeada de Agua en su estado natural, el vecino tenga conciencia a la hora del uso de la misma, porque todo el proceso de purificación, potabilización y distribución lleva un costo, el cual se ve afectado a la hora de la falta de cuidado del agua por el usuario.

Y como preventivo, no dejes de pasar por las oficinas de IMAS  a consultar por tu estado de deuda, a verificar si tu propiedad está recibiendo el servicio, si las facturas están actualizadas, para que no tengas sorpresa el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok