El Intendente Filippa acompaña la decisión del Gobernador de no abrir los pasos fronterizos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó que por ahora no piensa en la posibilidad de reabrir la frontera con otros países en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Herrera Ahuad destacó el concepto único de Estado y Salud que aplica  Misiones - MisionesOnline

“Misiones tiene la misma cantidad de camas críticas que Paraguay en todo su país. Ninguno de los países ha demostrado que ha bajado la incidencia de casos, por el contrario ha aumentado, en proporción y el número de internación en camas críticas.

“No se trata de no tener casos. Se trata de tener un sistema sanitario capaz de responder ante la mayor exigencia que pueda tener la pandemia en la región. Si nosotros, con estas camas críticas que tenemos, abrimos las fronteras, donde está claramente establecido que una persona cruza el puente para atenderse aquí y no le podemos decir: “Andate”…. Va a ser muy complejo para la provincia”, argumentó Herrera Ahuad.“La cuestión económica va por otro carril, hoy no la discuto. Discuto la cuestión sanitaria, que es de equilibrio con mucho esfuerzo. No se trata de abrir o no abrir, si no de tener los números objetivos en la mano para determinar qué vamos a hacer con las políticas públicas. Hoy el sistema está respondiendo, pero una apertura de un día para el otro puede ser muy compleja”, sentenció.

Por otro lado Al defender el actual bloqueo de la frontera planteó que “se puede atender las cuestiones por razones humanitarias o sanitarias”, aunque rechazó toda posibilidad de abrir la frontera para favorecer el comercio irregular, porque “para la importación o exportación de productos y mercaderías está legalmente permitido”, recordó en diálogo con el diario los medios. Al defender el actual bloqueo de la frontera planteó que “se puede atender las cuestiones por razones humanitarias o sanitarias”, aunque rechazó toda posibilidad de abrir la frontera para favorecer el comercio irregular, porque “para la importación o exportación de productos y mercaderías está legalmente permitido”.

El Intendente Claudio Raúl Filippa, expresó que “sigue los consejos y decisiones del Gobernador de la Provincia”, el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok