El Laboratorio del Hospital Costa Cavalcanti ya analizó mas de 25 mil testeos de covid-19

#FozdoIguaçu #Brasil #internacionales #COVID19

El laboratorio del Hospital Costa Cavalcanti de la ciudad vecina de Foz do Iguazu (Iguaçu) Br. ya ha analizado más de 25 mil pruebas de covid-19

Además del expresivo número de pruebas, el trabajo en el Centro de Medicina Tropical (CMT) aceleró el resultado.

El Centro de Medicina Tropical (CMT) del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), subvencionado por la empresa Itaipu Binacional, ubicado en Foz do Iguaçu (PR) ha analizado más de 25 mil pruebas de diagnóstico de covid-19, desde que fue Elegido por el Laboratorio Central de Paraná (Lacen-PR). Hasta este jueves (5), se realizaron 25.766 pruebas RT-PCR Covid, IGG e IGM.

La CMT ha mejorado su flujo de trabajo, especialmente para realizar pruebas a pacientes con HMCC. “Hoy logramos entregar el resultado en unas tres horas para los casos urgentes y, para los ambulatorios, que solían tardar alrededor de seis horas en obtener el resultado, lo redujimos a cuatro horas”, recalcó el gerente de CMT, Robson Delai.

El laboratorio de Costa Cavalcanti fue el primero en el interior del estado en descentralizar el examen por covid-19, antes solo se realizaba en Curitiba, en Lacen-PR, con resultados que normalmente demoraban más de una semana en salir.

Según el director del HMCC, Fernando Cossa, esta agilidad en los resultados ha contribuido a la toma de decisiones. “El resultado rápido ayuda a elegir el lugar ideal de hospitalización de los pacientes y, en consecuencia, en el tratamiento adecuado”, recalcó.

Comparativo

Los 25.766 exámenes representan el 3% del total de exámenes de RT-PCR realizados en Paraná. Esta cifra sería suficiente para poner a prueba al 10% de la población de Foz do Iguaçu, estimada en 253,962 personas, o alrededor del 6% de toda la población que conforma la IX Regional (SUS), estimada en 437,497 habitantes.

Del total de pruebas realizadas, 13.878 son de habitantes de Foz y 11.888 de otras ciudades de la IX Región Regional de Salud de Paraná. Además de Foz, otros ocho municipios forman parte de la microrregión: Itaipulândia, Matelândia, Medianeira, Missal, Ramilândia, São Miguel do Iguaçu, Santa Terezinha de Itaipu y Serranópolis.

El apoyo de Itaipu

Itaipu Binacional invirtió R $ 24 millones en HMCC para la creación de un ala de servicio exclusivo para covid-19, con camas de UCI, semi-intensivo y unidad de transición, además de la adquisición de pruebas, medicamentos y respiradores para cumplir demanda en la región.

Fte: Imagens e investigación Rubens Fraulini/Itaipu Binacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok