El mejor amigo del Hombre se transforma en héroe.

El perro rescatista de Corrientes salvó a un nadador de la muerte

am, el único y primer perro guardavidas del NEA salvó a un hombre de morir ahogado, luego de que le diera un fuerte calambre, en la competencia de aguas aguas abiertas Malvinas-Arazaty en el río Paraná. Lo rescató y lo estiró hasta la costa. Los asistentes aplaudieron al can en su llegada a la arena.

Hasta marzo estará en la ciudad de Corrientes y se espera que en la próxima temporada se sume al plantel local. El organizador de la competencia, Nicolás Segurado, explicó que el kayak en el que se encontraban Sam y Claudio era el más próximo al lugar donde el nadador sufrió un calambre y lo salvó.

La competencia estuvo asegurada por un corredor de kayaks y guardavidas. Al observar el inconveniente, se acercaron dos kayaks inmediatamente, y el nadador fue arrastrado por Sam y su torpedo salvavidas hacia la playa de largada, contó El Litoral.

Fue la primera competencia abierta de natación en Corrientes desde que inició la cuarentena, con la aplicación de un protocolo sanitario. El recorrido previsto era de un kilómetro y medio por el río Paraná, hasta la playa Arazaty y cruzando por debajo del puente General Belgrano, pero el nadador no pudo avanzar y requirió ayuda.

Sam es un perro de raza Terranova y fue entrenado en la asociación Arcar, en Mar del Plata. Junto a Vargas llegaron esta temporada primera a Paso de la Patria, y este mes decidieron continuar entrenando en la ciudad de

Fte: La Voz de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok