El mudo se defiende de los seres humanos, coronavirus, ahora arenavirus

Brasil registro por primera vez luego de 20 años una muerte por fiebre hemorrágica, la cual podría haber sido causada por un nuevo virus detectado en el país sudamericano, informo el Ministerio de Salud.

El paciente falleció en el estado de Sao Pablo el pasado 11 de enero luego de ser atendido en tres hospitales diferentes, donde se procedió a realizarse una batería de análisis para poder dilucidar cual era su dolencia, los supuestos eran fiebre amarilla, hepatitis viral, dengue, Zika, pero todas dieron negativo.

Luego de realizarle exámenes complementarios lograron identificar al virus, el mismo se conoce como arenavirus, un conjunto de virus que generalmente son asociados a enfermedades transmitidas por los roedores a los seres humanos y que provocan la fiebre hemorragica, un síndrome que afecta a múltiples órganos.

Esta enfermedad, según el Ministerio de salud, es sumamente rara y muy letal, los síntomas iniciales son: Fiebre, malestar, dolores de estomago, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta y cabeza, mareos, entre otros.

Las autoridades sanitarias aun no confirmaron el origen de la contaminación, pero recordaron que, en la mayoría de los casos, las personas contraen dicha enfermedad a través de la inhalación de partículas formadas a partir de la orina, heces o saliva de los roedores infectados.

Los contagios entre personas se pueden dar cuando hay un contacto muy próximo y prolongado, o en ambientes hospitalarios, o a través de la orina, heces, saliva, vomito, semen del portador de la enfermedad.

Por esa razón el ministerio de Salud informó a los funcionarios de los establecimientos que atendieron al paciente infectado que tomen los recaudos necesarios para no esparcir el virus a la población, por otro lado también se tomaron las acciones pertinentes con respecto a la familia de paciente fallecido y del lugar en el que vivían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok