El Municipio de Iguazú se hará cargo de la cremación de los fallecidos de COVID19

Como se expresa en el título de la nota y luego de un hecho específico ocurrido días atrás, donde una familia tuvo que transitar por una horda de inconvenientes a la hora del entierro, inhumación, exequias o sepelio del cuerpo de su ser querido y bajo la premisa de corresponder a los ciudadanos el El Municipio de nuestra localidad de Puerto Iguazú decidió que se hará cargo de la cremación de los fallecidos de COVID19, de familias de bajos recursos.

En el Cementerio San Salvador de nuestra ciudad, está realizando la parcelación del mismo, para la inhumación de los restos de personas fallecidas, únicamente por causas del virus COVID-19”.

Dado que por disposición municipal el cementerio local no sepulta a personas fallecidas por coronavirus (COVID19).

Claudio Konotpla, administrador del Cementerio local, manifestó a lo medios, que a raíz de los inconvenientes que se ocasionaron con el único fallecido de Covid 19 en nuestra ciudad, el municipio de Iguazú se hará cargo de las cremaciones de los fallecidos por Covid en caso de situación de bajos recursos.

“El servicio va hacer como si fuera un servicio de Acción Social que es cuando uno no tiene recurso y van a Tita y piden un servicio de escaso recurso. Tita eleva la nota confirmando que efectivamente son de escaso recursos y por lo tanto el municipio se hará cargo de ese servicio”, expresó Claudio Konotpla quién para finalizar aclaró que es únicamente para los casos de Covid no así para cualquier otro tipo de cremación.

Fte:CVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok