El Río Uruguay en plena bajante

El caudal del río Uruguay se mantuvo muy por debajo de los nivel normales en los últimos días, al punto que en algunos sitios, como en la localidad de Panambí, frente a Porto Vera Cruz (Río Grande Do Sul, Brasil), se observan grandes extensiones de piedras que emergen y complican el normal funcionamiento de las embarcaciones.

En el Soberbio, según datos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la altura del río estaba ayer en 70 centímetros en la zona del puerto y algo similar en San Javier con 84 centímetros.

Los medios digitales de Porto Mauá, situada frente a Alba Posse, reflejaban la preocupante situación, que se acerca a la vivida el 24 de mayo de 2012 “cuando era posible cruzar el río Uruguay a pie entre Brasil y Argentina. Bastaba con cruzar con un caíco el cañadón que tiene un ancho promedio de 15 metros”.

Las pocas lluvias de este año y principalmente en estos últimos meses a lo largo del río Uruguay están provocando el bajo nivel de las aguas, según los especialistas.

Para llegar a la principal isla de Porto Mauá, cerca de los pabellones donde se celebra anualmente la Fiesta de los Navegantes, las aguas ayer tenían un nivel entre 30 y 50 cm.

fte: primera edicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok