El Sol con “anillo de fuego”

Se trata de un eclipse solar anular que no podrá ser visto desde algunos puntos del continente.

Un día después de Navidad aparecerá en el cielo un “anillo de fuego” mientras que la Luna se mueve frente al Sol en un fenómeno poco común.

Se trata de un eclipse solar anular que no podrá ser visto desde Uruguay. Cuando la Luna está más alejada de la Tierra y está “más pequeña”, no alcanza a tapar por completo a la superficie del Sol. Entonces, lo que se ve es un anillo entorno al satélite.

La NASA informó: “En la cúspide de este eclipse, el centro del Sol parecerá faltar y la Luna oscura parecerá estar rodeada por el Sol brillante”.

El eclipse solar anular durará un máximo de tres minutos y 40 segundos. En esta ocasión, podrá ser observador de manera parcial en el extremo oriental de África y Asia y en la mitad septentrional de Oceanía.

Aunque el eclipse anular no podrá ser admirado desde América Latina, se podrá seguir el fenómeno en vivo desde la web de la NASA.

ftes: digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok