El transporte de media distancia espera la aprobación de protocolo para operar

El empresario Darío Skraviuk, propietario de la empresa Río Uruguay, se mostró cauto pero esperanzado en que el gobierno apruebe los protocolos sanitarios para que vuelva a operar el transporte de media y larga distancia, con todas las medidas de seguridad para evitar contagios del novel coronavirus.

Según el empresario, “las autoridades están viendo” los protocolos y también, hay que analizar “cómo se da el tema epidemiológico en la provincia”.
Skraviuk aclaró que Río Uruguay, “tiene toda la masa salarial activa. Recibimos los ATP, lo que es una ayuda muy importante”, dijo. Añadiendo que “estamos en contacto con las autoridades”.

En cuanto al protocolo sanitario, Skraviuk reveló: “Hicimos una prueba piloto. El protocolo para el Parque Nacional Iguazú es el mismo que se presentó acá (en la gobernación) y el directorio del PNI lo aprobó. (Es) para que la gente que va a visitar Cataratas pueda usar el transporte público”, puntualizó.

“Se tienen todos los cuidados”, aseguró el empresario sobre la prueba del transporte en los días de las pruebas piloto para el turismo interno con la reapertura del PNI y parques provinciales, el pasado fin de semana. De acuerdo con Skraviuk, en los micros se garantiza el alcohol en gel, el distanciamiento, el uso de barbijos, la toma de temperatura, y “el pasajero tiene que bajarse la Aplicación Misiones Digital. La empresa hace la desinfección de las unidades para que se haga en transporte seguro”, concluyó.

Fuente: Misionescuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok