El viernes se lanzará en Misiones la esperada Tarjeta Alimentaria

Los plásticos tendrán asignados fondos por $ 4.000 o $ 6.000 dependiendo de la cantidad de beneficiarios.

La presentación se llevará a cabo en el marco de un acto que será encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su par provincial, Benilda Dammer.

A la tarjeta podrán acceder las niñas y niños hasta los siete años beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, las embarazadas desde el tercer mes de gestación que perciben la Asignación por Embarazo y las personas con discapacidad que reciban esa asignación.

Los plásticos tendrán asignados fondos por $ 4.000 o $ 6.000 dependiendo de la cantidad de beneficiarios.

La titular de la cartera social misionera precisó que la implementación en Misiones de la tarjeta alimentaria se viene trabajando desde hace unas semanas en un equipo liderado por el Gobernador.

“No habrá que hacer ningún trámite, se implementará en la provincia una vez que el Gobierno provincial rubrique el convenio con Nación, a partir del cruzamiento de datos entre el Banco Nación y la ANSeS”, explicó.

A su vez, Dammer detalló que alcanzará “a las mujeres embarazadas a partir de los tres meses y niños de cero a seis años, además de las familias que tienen chicos con discapacidad. El beneficio alcanzará únicamente a las personas que perciben algún beneficio social, no así a quienes tienen trabajo en blanco”.

Asimismo, dijo que aquellas familias que tienen un niño discapacitado pero que aún no perciben la pensión, “deben acercarse al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia o al Consejo de Discapacidad para que se agilicen los trámites y puedan acceder al beneficio”.

fte:agenciahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok