En el Parque Nacional Iguazú avistaron un yaguareté preñada

El registro se produjo en las últimas horas mediante las cámaras trampa instaladas dentro del Parque Nacional Iguazú, del lado brasileño, por el equipo Projeto Onças. Se supo que el animal no estaba inventariado entre la población. Dado el tamaño de la hembra se estima estaría preñada y podría parir hasta cuatro cachorros.

Las cámaras trampa instaladas por el Projeto Onça en perímetros del Parque Nacional Iguazú del lado de Brasil, captaron en las últimas horas a una hembra de Yaguareté en estado de preñez, a juzgar por el tamaño del cuerpo, estiman que podría parir hasta cuatro cachorros.

La prensa brasileña informó que el animal avistado no figura en la lista elaborado por el proyecto sobre la población de yaguaretés dentro de la reserva silvestre.

Dado el tamaño del animal, sobre todo en la zona abdominal, se estima que estaría preñada y podría parir hasta cuatro cachorros, que vendrían a aportar al aumento de la población del felino de gran porte dentro del parque.

Bautizada como India, se supo que el proyecto Onça cuenta con una lista de 22 yaguaretes como población estable dentro del parque. El ultimo censo, que corresponde al año en curso se dará a conocer el próximo 29 de noviembre.

Fte: PNI Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok