ESQUEL RECIBIÓ EL SELLO “SAFE TRAVELS” DE CARA A LA TEMPORADA 2021

Al igual que nuestro destino, el destino cataratas, esquel obtuve el reconocimiento “Safe Travel” y en esta nota hablamos un poco mas del tema.

El Calafate fue distinguido con el Sello Viajes Seguros junto a 60  municipios más | Vía Calafate

El jueves 12 de noviembre, en horas de la tarde, en un acto institucional virtual, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) otorgó al destino Esquel el sello “Safe Travels”. Esta distinción permite a los visitantes reconocer destinos que han adoptado protocolos de higiene y salud. Esquel logró esta adhesión, al completar un mecanismo del INPROTUR, reconocido nacional e internacionalmente.

En representación de la Municipalidad de Esquel, participó su Secretario de Turismo, Gustavo Simieli. Estuvieron también el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, además de las máximas autoridades turísticas de 17 provincias.

Turismo: Esquel obtuvo el sello como destino seguro en el marco de la  pandemia por Covid-19 | Diario La Portada

El sello “Safe Travels”, que recibieron en esta oportunidad 60 municipios argentinos, está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, destacó que “la importancia del otorgamiento de este sello es poder brindarle al turista que nos visita la seguridad de que Esquel, como destino, trabajó y va a seguir trabajando en los protocolos, en conjunto con los prestadores”.

Desde INPROTUR reconocieron que este sello “es sólo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo” que viene realizando Esquel para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia”. Asimismo, celebraron la “proactividad a favor de la reactivación” que viene realizando la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok