Este domingo Llegan a la Argentina las primeras 218 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Covax y un millón de Sinopharm

Llegan a la Argentina las primeras 218 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Covax y un millón de Sinopharm

El stock total del país llega a los cuatro millones. Está previsto que un cargamento llegue a las 7 de la mañana del domingo, a través de la aerolínea KLM.

El stock de vacunas en el país supera los cuatro millones. (Foto: Reuter).
El stock de vacunas en el país supera los cuatro millones. (Foto: Reuter).

El domingo la Argentina recibirá el primer cargamento de 218.000 dosis de la vacuna producida por Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus adquiridas a través del mecanismo COVAX. Además, a fin de este mes también arribarán un millón de las chinas, que comercializa Sinopharm.

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través de este fondo designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

Según se informó oficialmente, en la mañana del domingo llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza las nuevas 218.000 dosis a través de la aerolínea KLM.

En América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de su Fondo Rotatorio, es la encargada de la distribución de las dosis del fondo COVAX. En total, la OPS ha gestionado pedidos por más de 3,4 millones de dosis, de las cuales ya realizó entregas.

El domingo fue el turno de Brasil, que recibió 1.022.400 de dosis, mientras que el 19 de marzo, Paraguay recibió las primeras 100 mil inoculaciones de la vacuna de AstraZeneca que correspondían a COVAX.

Por otra parte, la semana que viene también arribarán al país un millón de dosis de vacunas chinas de Sinopharm. Lo confirmó este viernes la ministra de Salud Carla Vizzotti. Se trata del primero de los tres millones de dosis de vacunas de ese laboratorio que había anunciado el gobierno la semana pasada.

La funcionaria se refirió también a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para intentar contener los contagios, que registran una suba desde hace varios días. “Buscamos minimizar los contagios”, dijo en diálogo con Futurock. En este sentido, insistió en que quienes lleguen al país desde el exterior deberán aislarse 10 días aunque los test hayan dado negativo.

También detalló que en los casos de las personas que lleguen del extranjero y den positivo en COVID-19, se hará un estudio en el Malbrán para determinar con qué cepa están contagiadas. En caso de ser con la cepa de Manaos o laBritánica “se buscará que tengan un aislamiento especial”.

Diferirán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna hasta la semana 12

El Consejo Federal de Salud (COFESA) informó este viernes que se diferirán las segundas dosis de todas las vacunas para inocular a la mayor cantidad posible de personas y aminorar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Este viernes la ministra de Salud Carla Vizzotti encabezó una reunión con las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones en la que evaluaron los pasos a seguir. De acuerdo con lo definido, cada distrito podrá adoptar la recomendación según se ajuste a su estrategia de vacunación y a las particularidades de su población.

Fuente TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok