Este miércoles se abren las inscripciones para cubrir las trece vacantes judiciales en cinco municipios misioneros

A partir de hoy miércoles y hasta el 29 de septiembre, los abogados interesados en cubrir trece vacantes judiciales en Posadas, Montecarlo, San Pedro, Puerto Rico y Garupá podrán inscribirse exclusivamente a través de la página oficial del Consejo de la Magistratura.


“La novedad en este concurso es que los aspirantes pueden anotarse y actualizar sus legajos personales, todo a través de nuestra web. Además, cuentan con los elementos necesarios para efectuar otros trámites sin la necesidad de presentarse físicamente”, indicó el secretario del Consejo de la Magistratura de Misiones, Leonardo Villafañe.


Por otro lado, este jueves y viernes ya comienzan los exámenes de oposición para los cargos de Juez, Fiscal y Defensor de Apóstoles.


Requisitos
Las condiciones que deben cumplir los interesados son: ser abogado con cuatro años para el cargo de vocales, tres años de ejercicio en la matrícula para ser juez, y dos años para el Ministerio Público. No es necesario ser residente en Misiones, por lo que el ejercicio profesional puede haber sido desarrollado en cualquier lugar de la Argentina.


Procesos de selección
“Los procesos son bastantes largos, que incluye una parte de objeción ciudadana donde la sociedad puede hacer todo tipo de planteo con respecto a la lista de postulantes”, indicó Villafañe y añadió que “luego, el aspirante tiene que realizar exámenes escritos y orales en donde son evaluados por profesores universitarios”.


“Una vez aprobada la etapa evaluativa, los que tengan un mínimo de puntaje, pueden acceder a la entrevista personal con el Consejo de la Magistratura y la supervisión de sus antecedentes. Finalizada esta etapa, se cuantifica todo y ya existen los primeros tres elegidos que se remite al Poder Ejecutivo”, explicó el Secretario.


Cargos que se elegirán
– Montecarlo: Juez, Defensor y Fiscal de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar.
– San Pedro: Defensor de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar. Juez, Fiscal y Defensor Oficial del Juzgado de Instrucción de dicha localidad.
– Puerto Rico: cuatro vocales de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar, con asiento en esa localidad.
– Garupá: Juez de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar
– Posadas: Juez de Primera Instancia de Violencia Familiar


Página oficial: https://consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar/

Fuente: RevistaCódigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok