Falta de conservación y mantenimiento de la plaza de los Niños

La sede de una de las 7 maravillas naturales del mundo lamentablemente deja mucho que desear a los turistas que nos visitan, seria de mucha ayuda que el municipio actuara en mejorar no solo esta plaza, sino que todos los desperfectos que tiene la ciudad.

Hay muchos lugares que son visitados por los turistas que se encuentran en muy mal estado, pero el municipio no debe velar únicamente en esos sectores, sino que también trabajar en la integridad, seguridad, beneficio para el habitantes de nuestra ciudad que son quienes trabajan y atiende a nuestros visitantes, y en conjunto agasajar y promover un bienestar a sus familias que deben tener lugares acordes a las necesidades que presenta el avance de la sociedad.

Algunos pueden mirar el vaso medio lleno, otros pueden tapar por un rato el sol con el dedo, pero la realidad de la “Plaza de los Niños” no se puede dejar de apreciar ya que gran parte de los iguazuenses pasan por la Av. República Argentina a diario.

El estado es un abandono total, pasto alto, cero iluminación (el gran peligro), juntadero de malos hábitos en el “guaú” Castillo para Chicos, nada de juegos, mal aspecto y lo peor de todo es un escenario que muchas veces luego de la lluvia queda con electricidad, siendo un peligro constante para todos.

Hablando con vecinos que visitan la plaza nos contaban que la semana pasada una niña recibió un fuerte choque de energía eléctrica cuando fue a subir al escenario, volando literalmente por el aire. La paradoja es que no hay iluminación ya que las pocas farolas existentes están quemadas o no se pueden utilizar directamente.

Los votitos de confianza de los vecinos de Villa Alta no alcanzaron para que el Intendente Filippa mire a esta concurrida plaza. Si señoras y señores no mira a esta plaza donde todos los años les promete en la fiesta por el día del niño que traerá juegos nuevos, limpieza, obras, y wi-fi libre para que puedan estudiar los jóvenes, un descaro total… Que cosa no, a los chicos les podemos mentir todos los años pero parece que hasta ellos se dan cuenta de que esto es una tomada de pelo y que otra vez cuando llegue agosto no los van a comprar con una bicicletita, una pelota o peor una medialuna y jugo.

Algo se puede destacar de bueno y es que los puesteros de carritos mantienen el lugar y lo cuidan ya que temen por la poca iluminación y ni hablar de que alguno se quede electrocutado o le pase algo peor en la zona del centro de la plaza. Está claro que no es su responsabilidad, es del municipio y está claro que no le dan ni un poquito de interés ya que de otra forma estaría en aceptables condiciones.

Acciones que “No” Trascienden… “Esta es La Triste y Abandonada Plaza de Los Niños”

Autor: Informe: Javier Matoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok