Falta de preocupación o incapacidad?

Este tipo de obras, se ven en muchas localidades a lo largo de nuestra Argentina, y nos hace pensar como sociedad si los encargados de hacer las obras están realmente capacitados a la hora de proyectarlas y controlarlas; porque pareciera que,no le importa lo que hacen, o no les importa el mal gasto de los fondos públicos, o no le importa la gente que necesita ese tipo de obra, es lamentable ver este tipo de situaciones, pero son reiterativas.

Construyeron rampas para discapacitados y le añadieron un escalón

Un músico mendocino se encargó de grabar las dificultades que tiene para pasear con su hija por las nuevas calles de Luzuriaga en Mendoza. “A los ingenieros se les volaron las mariposas y no se dieron cuenta”, asegura el hombre.

Las rampas en las ciudades permiten que personas con discapacidades motrices puedan moverse con mayor independencia en las calles. Sin embargo, es preciso tener en cuenta ciertos requisitos a la hora de construirlas.

Rulo García, un mendocino que se dedica a la música, compartió un video de su paseo por la ciudad de Luzuriaga, en Maipú, Mendoza. Las imágenes compartidas desde su cuenta de Facebook lo muestran junto a sus hijas y su esposa, intentando caminar sin problemas por las nuevas calles del lugar, el cual fue supuestamente mejorado por los ingenieros.

“¿Rampas para discapacitados con escalones? En Luzuriaga, Maipú. Se está ensanchando el carril Sarmiento. La obra es importante y necesaria”, asegura en el posteo. García aclara e intenta explicar la difícil situación en la que se encuentra al aclarar que: “han hecho mal las rampas para discapacitados. Lo triste es que parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron. Lo que es peor es que ni los inspectores municipales o incluso el intendente… No se dieron cuenta. Por favor difundir. Para que las autoridades locales solucionen esto antes de la inauguración de la obra”

Rampas con escalones en Mendoza
La familia de Rulo García posó para la foto que se viralizó ante la indignación de los usuarios de redes sociales

La respuesta del Gobierno

Según indicó el diario mendocino Los Andes, ante la viralización del video García fue recibido en la municipalidad. En la reunión estuvo presente el secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta.

“Trabajamos en obras inclusivas para discapacitados y también para adultos mayores que no se mueven con facilidad”, explicó Mazzabotta. El funcionario afirmó: “Hicimos una reunión y le brindamos las explicaciones y respuestas. Hay diferentes niveles en el carril viejo y en el nuevo. Por eso decidimos realizar estas rampas, que por ahora no están habilitadas ni ejecutadas”.

Según se informó, las calles se elevarán hasta la altura donde están las rampas. De este modo, lo que hoy son escalones desaparecerán cuando se concluya con las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok