Falta de responsabilidad o falta de Municipalidad?

Vecinos que viven y trabajan sobre la Av. Brasil, alrededor de la “Feirinha “, reclaman el ambiente desagradable producido por la gran cantidad de basura acumulada, fuera de los contenedores de residuos.

Los residuos tirados en las veredas, en las calles o bien en el boulevard y no dentro de los contenedores, representan un drama para la convivencia que no aparenta una solución a corto plazo.
En un mes, en esa misma zona, se han roto 3 contenedores por darles un mal uso, y ahora los mismos vecinos se quejan de la forma en que se tira la basura. Todos los días los residuos amanecen amontonados en la vereda porque el contenedor no da abasto.

Este es un hecho que sucede en gran parte del micro centro de la ciudad de Puerto Iguazú, y se debe a la falta de conciencia por parte del vecino, y por la falta de mano dura por parte del municipio.

“Siempre lo mismo, venís a trabajar y te encontras con ese asco en la puerta de tu comercio. El movimiento acá empieza temprano y tenes que aguantarte el mal olor y los perros callejeros que hacen más desastre”.

Juan Suarez responsable de Servicios Públicos, explicó a los medios que el horario de recolección de residuos en el micro centro empieza a las cinco de la mañana y se extiende hasta las siete. Las personas encargadas del barrido de las calles tienen un horario similar de trabajo. “Todos los frentistas están notificados del horario. Ahí ya corre por cuenta de cada uno cumplir con el horario”.
También, recuerda a todos los propietarios de comercios que deben cumplir con el horario estipulado sino serán multados.

Existe una Ordenanza Municipal donde consta que se aplicaran multas a los ciudadanos que incumplan con los horarios a los que hay que sacar la basura a los contenedores, y por parte del municipio seria muy importante que duplicaran los horarios de recolección ya que en épocas de mucho afluente turístico se acumulan más y más residuos.

Es muy común ver en el micro centro de nuestra ciudad a personal de los restaurantes sacando la basura a la hora de cierre de los comercios o sea tipo 12 de la noche y esos residuos quedan dentro y fuera de los contenedores durante toda la madrugada a merced de los perros y personas que buscan sobrevivir de los mismos; brindando un mal aspecto a los turistas que visitan nuestra comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok